jueves, agosto 23, 2012

PROGRAMACION SEMANAL

Jueves 23

19hs
Inauguración de las muestras de pinturas, esculturas y objetos de los artistas plásticos: Benito Santiago, Marisa Cuello, Veronica Font y Lorena Ruiz Follonier.
Hasta el miércoles 12 de septiembre.

Santiago Benito 




en esta muestra nos presenta sus nuevas obras de técnicas y formatos disímiles. En su serie plasma un relato plástico que sostiene una unidad, ya que las secuencias distingue un paso del tiempo en las cuales el artista representa distintos estados; en un formato experimental que acompaña y facilita la transmisión del mensaje visual.
Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernández.


Jueves 23
20hs
Bandas X Barrios



Bratvat (Power Trío)


Viernes 24
21hs

Ranas / dúo porteño de tango.



Leandro Schnaider (bandoneón). Pablo Schiaffino (piano). Luego de tres años tocando en el mitico Café Tortoni de Buenos Aires, en el año 2007 grabaron su primer CD que les permitió viajar con su música desde Sokcho (Korea del Sur) hasta la hermosa y medieval Estonia, realizando desde entonces dos giras europeas anuales y autogestionadas y presentandose en numerosos festivales y milongas de Alemania, Estonia, Italia, Austria, Suiza, Bélgica, Francia, Luxemburgo y su querida Argentina. En el 2011 presentaron “Limonero Real”, su segundo trabajo discográfico, que cuenta con las participaciones especiales de Cristian "Acha" Ludueña en contrabajo y la voz de Lidia Borda.


Sábado 25
16hs
Infantil

Ligeros de Equipaje presenta 
CARKALATA, UNA MACANA EN 4 ESTACIONES




Un espectáculo musical para toda la familia

Dirección y Puesta en Escena Paula Sánchez. Música Marina Baigorria
Intérpretes María José Colonna y Valeria Zlachevsky
Nominada Mejor Libro y/o Letras en Musical Infantil

 “…¿Quiere invierno? Con sólo un pestañeo se lo traigo. Menú de climas a su disposición. Le gusta la primavera?, observen, este invento genial se lo trae. Otoño para la cartera de la dama, verano para el bolsillo del caballero.
Hoy probaremos  a …´Carkalata´ la Máquina de las Estaciones."
La historia transcurre en el laboratorio donde Maestra Catalena, una inventora no tan famosa como quisiera y su ayudante Rita Pristiquilis, crean la máquina más sorprendente de la historia: “Carkalata” la máquina de las estaciones.
Carkalata puede traer en sólo una cuestión de segundos la estación climática que se quiera cuando quiera y como quiera.Para probar el magnífico experimento, Maestra Catalena y Rita Pristiquilis, se colocarán sus guardapolvos de trabajo y se dispondrán a encender la máquina a todo vapor. Pero no todo será tan perfecto, estas dos inventoras tan particulares, están dispuestas a intervenir en la naturaleza sin medir la consecuencia de ello.Inviernos con mucho calor, veranos bajo la nieve, otoños sin hojitas en el suelo, primaveras sin estornudos, son algunas de las confusiones en el clima y en la naturaleza que maestra Catalena y Rita Pristiquilis provocan casi sin quererlo.Hoy, descubriendo las consecuencias de su intento por dominar la naturaleza, Catalena y Rita aprenderán a ver las estaciones de otra manera. Autoras: María José Colonna, Paula Sánchez, Valeria Zlachevsky. Dirección y puesta en escena: Paula Sánchez. Intérpretes: María José Colonna; Valeria Zlachevsky. Música original y producción musical: Marina Baigorria. Letras de canciones: Marina Baigorria, María José Colonna, Valeria Zlachevsky. Diseño coreográfico: Silvina Sznajder. Escenografía: Esteban Autiero. Vestuario: Betanha Almendra. Maquillaje: Tamara Zlachevsky
Diseño gráfico: Alejandra Cuenca. Fotos: Julio Martínez
Producción ejecutiva: Romina Pomponio. Producción general: Ligeros de Equipaje. Prensa: Ayni Comunicación



Sábado 25
20hs
Danza´


El Taller de Ballet Folklórico del Espacio Cultural “Julián Centeya” a cargo del Docente Néstor Guillermo Sosa junto al Ballet Folklórico del Buen Ayre y otros artistas invitados, presentarán en el Auditorio del Espacio, un espectáculo de danza para todo público conmemorando el “Día Internacional del Folklore”.
Se recrearán danzas de distintos ámbitos con coreografías tradicionales y estilizadas.
Duración 60’


Domingo 26
16hs
Infantil

El taller coreográfico y el ballet institucional de la Escuela Aida V. Mastrazzi presenta “Caravane circo en danza”



Es una obra coreográfica con multimedia en la cual participan más de 30 bailarines utilizando distintos lenguajes corporales.
Los personajes PIERROT, COLOMBINA y ARLEQUIN viajan por el tiempo por la Comedia del Arte, el Circo Criollo y el Circo Contemporáneo.
Corógrafos: Norma Hriba, Patricia Hermida, Silvana Sapia, Romina Romero Mancini, y Dafne Bernaldez
Idea y Direccion: Silvana Sapia
Supervision General: Eleonora Ferraro


Domingo 26
19 a 22 h
Clase abierta de tango y milonga
Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini



Lunes 27                                                                                          
19 a 21hs.                                                                                                                 
El mundo en tu barrio: Ciclo de cine internacional. 
Para las proyecciones de este mes, el Programa de Medios Audiovisuales cuenta con la colaboración de la embajada de Rusia y acercan a tu barrio, clásicos del Cine Ruso sobre la II Guerra Mundial.                                                                                             
 Se proyectará “NORMANDIE-NIEMEN” 


Director: Jan Drevil. 120min. Año: 1960. Sinopsis:Filme que trata acerca de veinte pilotos de la Fuerza Aérea francesa, opositores del armisticio y a las órdenes de Vichy, que viajan a la URSS en 1942 para los cursos intensivos de formación. Una vez capacitados, se convierten en el Grupo de Caza Normandie-Niemen y luchan contra el enemigo de los soviéticos. Sobre el ciclo: Con el objetivo de acercar a los vecinos diversas propuestas de material cinematográfico de todas partes del mundo, el Programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Cultural porteña organiza un ciclo de cine internacional en el Espacio Cultural Julián Centeya. Todos los lunes a las 19hs, los porteños podrán disfrutar de un abanico de filmes y documentales seleccionados de las cinematecas de distintos países de todos los continentes.                                   


                   
TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255
Tel: 4931-9667

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura          
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires