¡SEGUNDA TEMPORADA de EL CARIÑO EN LA ORUGA!, una obra de Diego Solari.
Viernes 7 de agosto en el Espacio de Teatro Boedo XXI
La dramaturgia tiene sus secretos. Como en la narrativa, un texto dramático puede surgir a partir de innumerables estímulos: relatos ajenos, chismes, temores o recuerdos. Para Diego Solari fueron fantasmas, una casa, una oruga y el cariño. Con la primera imagen de un universo dramático posible, se inicia un camino creativo que cada autor recorre a su manera, con diversos métodos y estilos.
Con una búsqueda y organización de teatro independiente, se reestrena en Boedo, EL CARIÑO EN LA ORUGA, una obra de Diego Solari, con tono intimista en un trabajo de una fineza total para sostener la verdad. Así, Solari transmite su impronta con temática, estructura, forma de contar y personajes novedosos. Una obra que conmueve y llama la atención de la mano de dos actores, potentes, salvajes y limpios.
EL CARIÑO EN LA ORUGA, dedicada al escritor Antonio Di Benedetto.
Lautaro: G. Ciro López
Pablo: Gustavo Sternischia
Escenografía, vestuario y fotografía. Fabiana Babare
Música original y diseño audiovisual: Federico Pt Rivera
Diseño de luces: Alejo Fanego
Diseño gráfico: Leonardo Solari
Dirección y dramaturgia: Diego Solari
Teatro Boedo XXI Av. Boedo 853 Caba, Buenos Aires, Argentina Tel: 4957-1400 Email: boedoxxi@gmail.com
SINÓPSIS
Dos hermanos vuelven, luego de toda una vida, a la casa de su infancia, descubren que toda esa vida ya se la cobraron, con la realidad o fantástico, en ausencia. Todo es encierro, agonía, soledad. Y la casa los encierra. Y se los devora – – - –, sin pausa. Y la madre que fantasmea por siempre y el padre y toda la casa fantasmea Y al fin y al cabo, pese a todo y a quien le pese es imposible dejar porciones de vida sin vivir La muerte no hace esas concesiones. No queda más que arrojarse a la verdad.